Viajes en grupo a
Vietnam Norte
De ruta por Vietnam Norte
Etapa 1
Llegaremos a Hanoi para ubicarnos en la zona del lago y preparar la ruta por esta metrópolis asiática. Hanoi es la capital cultural por excelencia de Asia. En ella podremos observar multitud de expresiones artísticas como la música, la literatura o las marionetas de agua
Etapa 2
Marcharemos a la Bahía de Halong, perdida en el la inmensidad del Mar de China, para asombrarnos con el atardecer de las luces y las nieblas de las islas kársticas que conforman este enclave, Patrimonio de la Humanidad, y observar la cultura marítima local en todo su esplendor.
Etapa 3
En las montañas del norte del país, justo en la frontera con China se encuentra la región de Sapa, quizá una de las regiones con más minorías étnicas de Asia. Sus H’mog negras o floreadas, los Dao Do, las Tay o los Giay son algunas de sus coloridas y amigables etnias. Viven de la agricultura tradicional con el arroz como motor de la economía familiar, descendiendo de las montañas para intercambiar productos y ganados en los mercados tradicionales. Sus ingeniosas terrazas de arroz dibujan un paisaje espectacular por el que se puede disfrutar haciendo senderismo.
Etapa 4
El impresionante Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang alberga unas de las mejores cuevas del planeta que cortan la respiración y nos trasladan a un mundo onírico. Cavernas submarinas, grutas de cuento de hadas, cuevas paraíso… y es que la cueva más grande y la más larga del planeta yace entre estos subterráneos. Dentro cabe hasta la mismísima isla de Manhattan.
Etapa 5
Hoi An y Hue son dos hermosos enclaves que se encuentran en el centro del país. Hoi An se ha convertido en la joya del turismo. Esta ciudad a la orilla del mar y la ribera del río es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco y rezuma cultura vietnamita, luz y color a la vez que se dibuja como un paraíso para los/as forasteros/as. Hue fue la antigua capital del Imperio Vietnamita y está plagada de templos, tumbas y ruinas de sus antiguos emperadores que se pueden divisar tranquilamente desde una bicicleta. De ahí regresaremos a Hanoi para despedirnos de este maravilloso país.