Viajes en grupo a
Cabo Verde
De ruta por Cabo Verde
Etapa 1
Empezamos este viaje por las islas de Barlovento de Cabo Verde por la alegre Mindelo, la mayor ciudad de Sao Vicente, y tomaremos un par de días para incorporarnos al ritmo local. En la pequeña isla que vio nacer a Cesárea Évora, la caboverdiana más universal, aprovecharemos para disfrutar de la música en vivo de los bares, la arquitectura criolla de la ciudad, los mercados de influencias africanas… Nos acercaremos a disfrutar de las vistas desde Monte Verde y la salvaje playa de Baía das Gatas.
Desde su puerto, un puerto natural, que se dice que es uno de los más bellos del planeta cogeremos un ferry a Porto Novo.
Etapa 2
Santo Antao es la isla más rural, la de los paisajes más bonitos y la de la hospitalidad o morabeza como dicen ellos. Al ser la isla más occidental recibe los aires del Atlántico que descargan sobre las montañas dando un verdor inusual en el resto del archipiélago. Porto Novo tiene un encanto especial: con sus barcos pesqueros, camiones repletos de frutas y sus aluguers -camionetas pickups- en las que se viaja junto a señoras que vienen de la compra, estudiantes que regresan del cole, … A pesar de ser una isla no muy grande, hay muchas actividades por hacer. Bajaremos des del Pico da Cruz a unos 1.500m de altura con vistas sobre el Valle de Paúl, entre cultivos de caña de azúcar y cafetales y pequeñas aldeas como Villa das Pombas.
Desde Cruzinha tomaremos el camino que recorre el borde de los acantilados, pasando por pueblos pintorescos y observando uno de las vistas más espectaculares de la isla. Otra de nuestras rutas preferidas recorre el valle más bonito de Cabo verde, el verde Riberia do Paul. Para despedirnos de la isla tomaremos un paseo relajado por playas de arena negra de la playa de Sinagoga viendo a los chavales jugar al fútbol y tomando una cerveza con música de fondo.