Viajes en grupo a
Islandia
De ruta por Islandia
Etapa 1
El mismo día de llegadas después de recoger el coche de alquiler y realizar el avituallamiento empezaremos el viaje con el Circulo de Oro, con una muestra de la gran actividad volcánica de la isla: fumarolas, lodos hirvientes, geiseres… Visitaremos el Parque Nacional de Pingvellir y la catarata más nombrada de Islandia, Gullfoss.
Cogeremos la famosa carretera circular número que da la vuelta a la isla, el trayecto impresiona en todo su recorrido. Veremos cataratas a cada cual más impresionante y con nombre más complicado: Seljandsfoss, Skogafoss, …
Las piscinas públicas son parte del modo de vida de los islandeses. Nos bañaremos en Seljavellir, una piscina de aguas termales enclavada en un valle preciosos.
Etapa 2
La siguiente atracción es una playa de arena negra impresionante, Reynisfjara, formada con la lava de los volcanes cercanos. La misma lava ha dejado formaciones curiosas dentro del mar, y en las paredes formas basálticas perfectamente definidas. Puedes
Pasearemos por Fjadrarglufur, este espectacular cañón se remonta a dos millones de años, y tiene más de 90 metros de profundidad. Otro paseo interesante es por Skaftareldahraun, uno de los flujos de lava más grandes que se han producido en la Tierra.
Uno de los platos fuertes es el parque nacional de Vatnajökull, dos glaciares en movimiento que muestran como la naturaleza cambia a cada instante. Se puede contemplar como los glaciares llegan hasta el mar, y como se depositan trozos enormes de hielo en la conocida playa de Diamond Beach. Dependiendo de la época del año se puede hacer un trekking por encima del glaciar.
Etapa 3
Vamos a regresar a Reikiavik, observando los lugares que hemos recorrido con una perspectiva diferente. Y es que los paisajes se ven diferentes dependiendo de la meteorología y el momento.
Reikiavik, la capital moderna y cosmopolita nos espera para volver a acostumbrarnos a ver construcciones hechas por los humanos. Podremos hacer la compras de souvenirs, visitar su catedral y hacer una cerveza en uno de sus característicos pubs.
Si tenemos tiempo podremos conocer un poco más otra reserva natural, Krýsuvík y despedirnos de esta magnifica isla.