Viajes en grupo a
Senegal y Gambia
De ruta por Senegal y Gambia
Etapa 1
Empieza nuestro viaje por estos dos países al borde de África Occidental. En nuestra etapa por Gambia cruzaremos el país a través de su río conociendo poblaciones y su día a día, como Tumani Tenda, Amdalai o Bintang. Cada uno con su encanto y sus diferencias étnicas, de idiomas y tradiciones. Un espectáculo cultural.
Nos dirigiremos hacia el interior, para cruzar la frontea de Senegal, donde nos espera el parque nacional Niokolo-Koba, uno de los últimos lugares donde habitan leones y elefantes en esta zona de África.
Etapa 2
En estos días conoceremos el Senegal más rural, a través de pequeños pueblos en las montañas, de etnias minoritarias que guardan sus costumbres ancestrales y viven en casas de adobe y paja. Algunos de estos pueblos son animistas, por lo tanto creen que los objetos y los elementos naturales poseen alma o vida propia.
Si nos da tiempo, llegaremos a la cascada de Dindefelo, que significa “al lado de la montaña” en el dialecto de la etnia Peul. Desde una enorme pared rocosa de más de 100 metros de altura cae agua formando la cascada más alta y bonita de Senegal. Además en estos bosques es donde vive la última población de chimpancés que queda en el país.
Etapa 3
Llegaremos a Ziguincho, una ciudad tranquila a orillas del río, con el encanto de aquellos lugares que en el pasado tuvieron su gloria. Es una ciudad con mucha actividad pesquera y ambiente y música en los bares. Nuestra siguiente parada será el pueblo diola de Usui, pero antes pasaremos por el pueblo de Mlomp para visitar sus casas de dos pisos, su museo de cultura animista y los gigantescos árboles llamados Ceiba. Otra de nuestras visitas va a ser el pueblo pesquero de Elinkine donde podremos coger una canoa para llegar a la isla de Carabane, antigua capital regional de la casamance, situada en medio de la desembocadura del río Casamance.
Para empezar a despedirnos de este viaje nos iremos a las playas más bonitas de Senegal, el pueblo de Diembering construido sobre las dunas de arena y rodeado de palmeras. Haremos otra parada en un bonito pueblo pesquero, Kafuntine, antes de coger el avión de vuelta y despedirnos del viaje por esta región de África.