Viajes en grupo a
Rumanía
De ruta por Rumanía
Etapa 1
¡Bună Ziua! Bienvenidos a Bucarest. A menudo llamada la 'París de los Balcanes'. Visitaremos el casco antiguo de Bucarest, recientemente restaurado. A los bucarestinos les gustan las cosas grandes como la enorme Piata Unirii, una de las plazas más grandes de Europa, o el "Ceausima", el Palacio del Parlamento de 12 pisos que incluye 1.100 habitaciones y 4.500 candelabros. Si tenemos tiempo, visitaremos el Museo del campesino rumano.
Seguiremos nuestro viaje hacia Brasov, ciudad flanqueada por montañas y murallas fue una vez un importante centro comercial medieval. La atracción principal de Brasov es la iglesia negra gótica. Aprovecharemos para visitar el castillo de Bran. Ningún viaje a Rumania está completo sin una visita a este famoso castillo, encaramado en un acantilado y rodeado de pinos.
Etapa 2
Llegaremos a la zona de Bucovina, esta región combina pueblos bucólicos, belleza natural, coloridos trajes tradicionales, paseos por sus colinas y monasterios coloridos.
Los monasterios pintados de Bucovina son el principal atractivo de esta zona. Haremos una ruta a nuestro aire entre monasterios medievales, pueblecitos y con suerte podremos hacer una excursión hasta las Piedras de la Señora o el Valle de Bârgau.
Etapa 3
Llegaremos a la Transilvania "de verdad", el norte de los montes Cárpatos se extiende esta región llena de castillos, campos, viñedos y ciudades medievales. Entre ellas, Sighișoara, probablemente uno de tus lugares preferidos de Rumania. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa: ciudadela, calles empedradas, muros fortificados, iglesias, casas de burgueses... Una visita imprescindible es la torre del reloj que domina la ciudadela, y que ofrece bonitas vistas de la ciudad y el campo de Transilvania.
Otros puntos imperdibles son Biertan o Medias, cuyas callejuelas, iglesias y coloridas casas evocan un ambiente medieval.
Etapa 4
Sibiu es una de las ciudades más importantes de la época sajona. Es fácil recorrerla a pie, un paseo entre edificios medievales, fachadas de art nouveau y iglesias. Los lugares más destacables son la fortaleza medieval, la Piata Mare para tomar un café y observar a la gente y la Torre de las Escaleras.
Para terminar nuestro viaje volveremos a Bucarest.