Viajes en grupo a
Namibia y Botswana
De ruta por Namibia y Botswana
Etapa 1
Empieza nuestra aventura entre paisajes soberbios, fauna abundante y culturas que resisten a la modernidad. ¡Vaya viaje nos espera! Aterrizaremos en Windhoek, donde recogeremos los coches y nos aprovisionamos de víveres suficientes para sobrevivir mientras dure nuestro recorrido por uno de los principales atractivos del viaje: el desierto Namib. Un mar de arena ondulado de arena rojiza que se extiende cien kilómetros a la redonda. Como curiosidad el Namib es el desierto más antiguo del mundo.
Seguimos nuestro viaje hacia la costa, donde el desierto Namib limita con el Océano Atlántico. La llamada Costa de los Esqueletos es uno de los lugares más hostiles de la tierra. Pero en el inhóspito entorno entre el oleaje peligroso, esqueletos de barcos y el desierto sin fin, se pueden encontrar imágenes de postal.
Entre bosques petrificados con troncos de árboles fosilizados de 280 millones de años, formaciones de roca espectaculares y grabados rupestres llegaremos al norte de Namibia.
Etapa 2
Visitaremos Kaokoland, en la frontera con Angola. Una región pedregosa y árida que es uno de los escasos escenarios vírgenes que aún quedan en el mundo. La sensación de inmensidad que te invade en este territorio no la vas a olvidar. Esta tierra es habitada por jirafas, cebras, avestruces…. y pueblos como los Himbas, cuya cultura ha resistido a la colonización y conserva sus tradiciones y estética con llamativos peinados.
Nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Etosha. Namibia ha protegido sus reservas de caza contra la caza furtiva, por lo que aquí hay grandes manadas de elefantes, antílopes y otros herbívoros. Mantén los ojos bien abiertos para ver el rinoceronte negro, la cebra de montaña de Hartmann, el impala de cara negra, el antílope ruano y el diminuto Damara dik-dik.
Antes de dejar tierras namibias, nos encontraremos con alguna peculiaridad más como el meteorito más grande que se ha encontrado en la tierra hasta hoy.
Etapa 3
Cruzaremos la frontera hacia Botswana para explorar el delta del Okavango, uno de los espectáculos más impresionantes del continente africano. Navegando a través de los serpenteantes canales junto a pájaros, juncos y nenúfares, de vez en cuando escucharas a los hipopótamos rompiendo la paz con sus encantadores gruñidos.
No nos olvidamos de otra de las joyas de África: el Parque Nacional Chobe, famoso por ser el mayor santuario de elefantes de la Tierra, así que estate atento a ellos. A menudo se les puede ver nadando en el río Chobe. El río también atrae a guepardos, hipopótamos y cocodrilos a los que les gusta tomar el sol a la orilla del agua.
Como broche final al recorrido en Botswana, visitaremos el salar de Makgadikgadi. Un lago salado, liso como una tabla salpicado por rocas o dunas de arena donde se pueden observar cientos de ejemplares de diversas especies como migraciones de ñus o elefantes.
Nuestro viaje termina en Zimbabwe, en las impresionantes Cataratas Victoria. La asombrosa cortina de agua mide aproximadamente 1,6 kilómetros y cae en cascada 108 metros en un estrecho desfiladero. Con esta increíble experiencia que apostamos que te va a quedar grabada en el disco de los momentos más impactantes, nos despediremos de este viaje en grupo por tierras africanas.