Viajes en grupo a
Jordania
De ruta por Jordania
Etapa 1
Llegada a Amman. Comenzaremos nuestro viaje en el tiempo recorriendo la capital del Reino Hachemita de Jordania, Amman y una de las antiguas Decápolis del Imperio romano descritas por el historiador Plinio el Viejo. Allà nos perdernos en la historia de su pueblo, sus callejuelas, sus colores, mercaderes, aromas y templos. De ahí marcharemos hacia el norte del país en busca de los antiguos confines orientales romanos tales como Jerash.
Etapa 2
Jordania también es una maravilla natural de recovecos infinitos. Así marcharemos hacia el punto más bajo del planeta, el Mar Muerto, dónde podremos darnos unos baños salinos en el manantial de Herodes y admirar los fantásticos paisajes salinos que rodeaban las bíblicas Sodoma y Gomorra. Jordania es el escenario de algunas de las parábolas más conocidas de la Biblia. En nuestro paseo por el tiempo, marcharemos hacia el histórico río Jordán, lugar del bautismo de Jesucristo, el Monte Nebo, lugar donde Moisés avistó la Tierra Prometida antes de morir, y las ruinas de Mukawir, castillo del mítico Herodes.
Etapa 3
Nos desplazaremos a una de las grandes maravillas del mundo: Petra, situada en el angosto Valle del Aravá por el que recorreremos sus desfiladeros. Fundada en el siglo VIII a.C. por el pueblo de nabateos y olvidada por la humanidad durante más de 1000 años, la gran ciudad de Petra se esculpía en el desierto, tallando la piedra de sus desfiladeros para construir una maravilla que deslumbra a cualquier viajero/a.
Etapa 4
Jordania no sólo esconde maravillas entre sus tierras rojas sino que posee uno de sus mayores tesoros bajo sus aguas: el fondo marino del Mar Rojo. Pondremos rumbo a Aqaba para pasar unos días en sus playas buceando por sus fondos coralinos y asombrarnos con el mundo submarino tan diverso y colorido. Desde allà, nos moveremos del rojo marino al rojo desértico del Wadi Rum donde sus matices y formas naturales nos trasladan a mágicas escenas de planetas lejanos. Retorno a Amman y despedida.