Viajes en grupo a
Indonesia
De ruta por Indonesia
Etapa 1
Llegada a Yakarta desde donde nos iremos hacia Yogyakarta, capital cultural para ver el gran Kraton o el palacio del Sultán y todos lo acontecimientos tradicionales indonesios que ambientan la ciudad tales como las marionetas de madera, los espectáculos de sombras chinas o las danzas locales. De allí podremos acercarnos al impresionante templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo con 504 estatuas de Buda y al complejo de templos hinduistas de Prambanan con más de 200 templos dedicados a la Trímurti hindú.
Etapa 2
Subiremos a la boca del volcán Bromo, situado en Cemoro Lawang, el más importante de todo Java. El Gunung Bromo o Dios Brahma es el Dios hindú creador del Universo. Situado a 2.329 metros de altura en el Parque de Bromo-Tengger-Semeru, su Mar de Arena y su paisaje lunar de sobrenatural belleza quizá sean uno de los panoramas más poderosos y surreales que existen en el planeta.
Etapa 3
Iremos a Bondowoso para divisar otro de los grandiosos paisajes que nos depara indonesia, el volcán Kawah Ijen, que a 2.800 metros de altitud se eleva entre tres volcanes más en la Meseta del Ijen. El volcán contiene el lago ácido más grande del mundo asentado en el interior de un cráte, el cual con sus color turquesa y aderezado con las columnas de azufre que surgen de su boca te trasladan a un lugar de sobrenatural esplendor.
Etapa 4
La hinduista isla de Bali es uno de los mayores reclamos de Indonesia y ciertamente atrapa. Sus terrazas de arroz, sus macacos, sus paisajes abrumadores, sus templos hinduistas, sus ceremonias en la playa…. sumado a una oferta cultural con danzas y rituales conforman un panorama sin igual.
Etapa 5
Mantas, peces globo, tortugas, todo tipo de peces tropicales, estrellas, corales, esponjas… Las islas Gilis y sus extraordinarios mares turquesa aguardan en sus fondos marinos secretos impredecibles. Un tesoro submarino y un regalo para nuestros ojos. Unos días de relax en estás idílicas islas para bañarnos en sus playas, tomar el sol o hacer snorkel hará de nuestro viaje más placentero si cabe.
Nos desplazaremos a la Isla de Lombok donde seguiremos disfrutando de las playas, de sus paisajes y de sus volcanes. Mientras nos vamos preparando pausadamente para el retorno a España.
*En el viaje de 17 días o menos, para disfrutar más del país y de los días que disponemos, prescindiremos de visitar Lombok y las islas Gili.