Viajes en grupo a
Guatemala
De ruta por Guatemala
Etapa 1
Desde Ciudad de Guatemala nos dirigiremos a la ciudad más hermosa y agradable del país, Antigua, donde podremos disfrutar del esplendor colonial de la que fuera la capital del país, paseando por sus calles adoquinadas, visitando sus majestuosos y decadentes edificios coloniales y disfrutando de sus fantásticos cafés y restaurante ubicados en preciosos patios. Por algo fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En los alrededores podremos hacer excursiones a volcanes, plantaciones de café y mercados de ropa.
Antigua se asienta en el extremo meridional del Altiplano occidental, un mundo de embriagadora belleza donde viven la mayoría de los mayas de Guatemala, y que para muchos es la región preferida de todo el país.
El Lago Atitlán está considerado el lago más hermoso del planeta. Rodeado de tres perfectos volcanes, sus riberas están salpicadas de trece encantadores pueblos mayas, cada uno con su propio atractivo y personalidad. Pasaremos unos días en el lago donde podremos hacer excursiones como la ascensión al volcán San Pedro o las visitas a los mercados de Chichicastenango y Sololá, donde en los días de mercado las plazas resplandecen con los coloridos trajes de los lugareños venidos de los pueblos de los alrededores a comprar y vender ropa, maíz, verduras y objetos fabricados por ellos mismos.
Etapa 2
Continuamos nuestra aventura hacia el norte. Pararemos a visitar la reserva natural Biotopo de Mario Dary Rivera conocida como Biotopo del Quetzal donde podremos explorar y disfrutar de este exuberante ecosistema de selva nubosa de altura y donde, si tenemos suerte, quizá podamos avistar algún quetzal, el tímido y escurridizo ave nacional de Guatemala.
Más hacia el norte llegaremos a Cobán desde donde haremos algunas excursiones de gran belleza. Las formidables Grutas de Lanquín se extienden varios kilómetros bajo tierra y tras admirar sus curiosas estalactitas, la mayoría con nombre de animales, a la puesta del sol podremos ver cientos de murciélagos salir de la boca de la cueva volando en formaciones tan densas que oscurecen el cielo.
En las orillas del río Cabajón se encuentra Semuc Champey un paraíso de pozas de aguas turquesas ideales para darse un chapuzón y ver su puente natural de caliza de 300m de longitud.
Etapa 3
Ubicado en una isla del lago de Petén llegaremos a Flores, pequeña y tranquila localidad donde podremos ir en barco por el lago de aguas esmeralda, pasear por el camino que bordea la isla y disfrutar de sus encantadoras construcciones de madera y adobe pintadas de alegres colores.
Ocultas en la espesura de la selva, donde los gritos de los monos aulladores rasgan de vez en cuando el aire, las formidables ruinas de Tikal son para muchos la más impresionante de todas las antiguas ciudades mayas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, Tikal comprende 576 kilómetros cuadrados de selva exuberante rodeando el centro ceremonial que comprende soberbios palacios y templos de lados escalonados que se elevan más de 44 m de altura.
Etapa 4
En esta última etapa llegamos a Rio Dulce. Este río enlaza el Lago de Izabal con el Océano Atlántico y debido a su importante función como corredor biológico y a la gran biodiversidad que protege, ha sido declarado parque nacional. Los márgenes de este río ofrecen un espectacular paisaje de bosque tropical, cantos de aves y manatíes. Aprovecharemos para darnos un chapuzón en las aguas termales de la zona.
Todo este espectáculo natural sirve de aperitivo antes de llegar al caribe guatemalteco y disfrutar de algunas de las mejores playas del país. Conoceremos Livinstong, histórico pueblo costero y hogar de los garífunas, que nos envolverá con su música característica a ritmo de tambores e instrumentos únicos como las sisiras, un caparazón de tortuga o una concha de caracol.
Un maravilloso broche a nuestro viaje, antes de retornar a Ciudad de Guatemala para coger nuestro vuelo de regreso a casa.