Viajes en grupo a
Ecuador y Galápagos
De ruta por Ecuador y Galápagos
Etapa 1
¡Bienvenidos a Ecuador! Empezamos nuestro viaje por Quito, la capital cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Al norte de Quito, se sitúa la Mitad del Mundo, la línea ecuatorial del planeta, donde podremos cambiar de hemisferio mediante un simple salto.
A escasos kilómetros de la ciudad se puede observar el Cotopaxi, con sus cerca de 6.000 metros, es uno de los volcanes más altos de los Andes. Siguiendo la avenida de los volcanes ecuatorianos y entre aldeas indígenas, nos encontraremos la laguna de Quilotoa. El cráter más famoso de Ecuador cuya estampa tantas veces hemos disfrutado en fotografías.
Seguimos nuestro viaje por la ruta de las cascadas hasta Baños. Situado en un pequeño valle con balnearios naturales en sus cristalinos ríos y recónditas cascadas cubiertas de exuberante selva.
Etapa 2
Y sin darnos cuenta llegaremos al conocido como el "Corazón de la Amazonía”. Empezamos una de las experiencias más impresionantes del viaje: adentrarnos en la selva amazónica para poder ver un espectáculo de colores, animales y sonidos desconocidos que solo el Amazonas puede ofrecer.
Continuamos nuestra ruta hasta Riobamba para conocer esta región y acercarnos hasta el volcán del Chimborazo, que ostenta los títulos de ser el lugar más alejado del centro de la Tierra y, a la vez, el más próximo al sol.
Atravesamos paisajes diversos hasta llegar a Cuenca. Paseando por sus calle empedradas, entre iglesias impresionantes, bonitos edificios coloniales, mercados, plazas tranquilas… entenderemos porqué Cuenca puede ser la ciudad más bonita de Ecuador. Cerca de la ciudad se sitúa el Parque Nacional El Cajas, donde se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares del país.
Etapa 3
Cuando Darwin visitó las Galápagos para encontrar el origen de las especias, estas islas no debían de ser muy diferentes a las que nos encontramos. Recorreremos sus islas más interesantes para conocer la riqueza de vegetación y fauna realmente únicas; lo que más te va a sorprender son sus animales prehistóricos y sus coloridas aves. Podemos ver a lobos marinos, iguanas, focas...
Pero además las islas ofrecen interminables playas de arena blanca, túneles de lava, reservas marinas… y zonas de buceo entre ballenas, tiburones martillo, rayas, arrecifes de corales y tortugas. Las Galápagos van a ser el perfecto final a nuestro viaje en grupo por Ecuador, este magnífico país de gran riqueza cultural y natural.