Viajes en grupo a
Colombia
De ruta por Colombia
Etapa 1
¡Bienvenidos a Colombia! Llegaremos a Bogotá, ciudad llena de museos, arte, buena comida y sorpresas. Nos sumergiremos en el barrio de La Candelaria, el corazón histórico de la ciudad. Entre sus calles adoquinadas nos encontramos con una gran cantidad de acogedores cafés e iglesias coloniales. Descubriremos los sabores y colores de Colombia en una visita al famoso mercado de Paloquemao, donde podremos saborear frutas exóticas y deliciosas arepas.
Nuestro camino sigue hasta el pueblo de Salento, donde pasearemos entre sus pintorescas calles y las coloridas casas 'paisa'. Aprovecharemos para descubrir el tejo, el deporte nacional de Colombia, que es muy popular en las noches de Salento.
En la misma región descubriremos paisajes muy contrastados: pasearemos entre las imponentes palmeras (árbol nacional de Colombia) del Valle de Cocora, y el abanico de paisajes entre bosque, páramo y nival, pasando por las morrenas que parecen paisajes lunares del parque de los Nevados.
Nuestro viaje continua hasta las profundidades de la región cafetera de Colombia: paisajes de cafetales, casas coloniales y carreteras retorcidas por escarpadas montañas. Gracias a su altitud tropical y su fértil suelo volcánico, Colombia es uno de los mayores productores de café del mundo. Conoceremos cómo se cultiva y procesa este adictiva baya mientras probamos diferentes tipos de granos de café.
Etapa 2
Nuestra siguiente etapa sigue hasta Medellín. Su pasado como una de las ciudades más peligrosas del mundo (debido al cartel de la droga de Pablo Escobar) no le ha privado de convertirse en una de las ciudades más interesantes y seguras de América del Sur con algunos de los mejores museos, parques y arquitectura del continente.
Y desde la renovada Medellín saltaremos hasta Cartagena, una de las ciudades más históricas de América del Sur. La ciudad vieja, es la atracción principal: repleta de bonitas iglesias, monasterios, plazas y mansiones. Tomaremos un bote para darnos un merecido baño en el sur del Caribe en las Islas del Rosario.
Etapa 3
Es el momento de bajar un poco el ritmo y disfrutar de puestas de sol y cócteles frente al Caribe. Llegaremos a Santa Marta, región rodeada de una exuberante selva y montañas que chocan con la costa bañada por el sol. Allí visitaremos uno de los mayores atractivos del país: el Parque Nacional Tayrona: jungla con toda la vida silvestre que la habita, y las vistas de las playas caribeñas.
En un viaje por carretera, pasaremos de los bosques tropicales de Tayrona, a La Guajira un desierto con muchos parecidos al Cabo de Gata español. La Guajira es una de las zonas menos visitadas de Colombia y con parajes naturales como el Cabo de Vela o el desierto de la Alta Guajira, territorio de los Wayúus, una de las etnias menos aculturizadas de Colombia.
De aquí volveremos a Bogota para despedirnos entre una bandeja paisa y unos brindis de este maravilloso viaje en grupo por Colombia.