Viajes en grupo a
Mozambique y Sudáfrica
De ruta por Mozambique y Sudáfrica
Etapa 1
¡Bienvenido al país de la vida salvaje! El mundialmente famoso Parque Nacional Kruger nos ofrece una experiencia de vida salvaje que se encuentra entre las mejores de África. Nuestra aventura empieza entre los «Cinco Grandes» y muchos otros animales en una de las áreas de vida silvestre más grandes de África. No nos podemos perder un amanecer en el parque, pues este es el mejor momento para ver a los escurridizos leopardos y leones, así como a la hiena que busca comida antes del calor del día. También veremos elegantes jirafas en las ramas de acacias y elefantes que cruzan el camino delante de nuestros coches.
Nuestro viaje nos lleva por la ruta panorámica, algunos de los paisajes más impresionantes que Sudáfrica tiene para ofrecer. Las vistas en el camino incluyen: la Ventana de Dios, los baches de la suerte de Bourke y algunas de las magníficas cascadas dentro del cañón del río Blyde.
Cruzaremos la frontera de Mozambique para llegar a Maputo, capital de Mozambique. La influencia portuguesa le otorga un toque europeo. A orillas del agua y amplias avenidas bordeadas de jacarandás, Maputo es para muchos una de las capitales más atractivas de África.
Etapa 2
Viajaremos hacia al norte a través de la costa, que es un camino largo pero no tedioso. En la ruta, nos encontraremos con pueblos y plantaciones de cocos, anacardos y cañas de azúcar.
La siguiente parada será Inhambane como base para explorar Praia do Tofo. Un paisaje rodeado de playas de arena blanca y un mar turquesa, es el lugar ideal para disfrutar del sol, comprar artesanía en el mercado local, tomar una copa en el bar del pueblo o nadar (y bucear) en sus arrecifes de coral con tortugas o mantas rayas. Convive con ellos, el tiburón ballena que pese a sus 12 metros de longitud, es totalmente inofensivo. Nadar a poca distancia de un gigante de los mares y bucear a su lado mientras mueve pausadamente sus hasta 14 toneladas de peso es una experiencia inolvidable.
Etapa 3
Siguiendo la costa nos encontraremos con la población de Vilanculos, donde podremos explorar el mercado y las calles históricas del antiguo puerto de comercio de esclavos. Vilanculos es el trampolín al archipiélago de Bazaruto, protegido como parque nacional desde 1971 y considerado como uno de los lugares más bonitos de África. Islas paradisíacas, aguas cristalinas, barreras de coral, enormes bancos de peces y dunas de arena blanca.
Nos despediremos de las bonitas playas de Mozambique para poner fin a esta gran aventura por el sur de África.