Viajes en grupo a
Islandia - Extendido
De ruta por Islandia - Extendido
Etapa 1
Después de recoger el coche de alquiler y realizar el avituallamiento, nos adentraremos en el Parque Nacional Snaefellsnes, hogar de algunos paisajes de las novelas de Jules Verne, playas de piedras basálticas Djupalonssandur y de una de las pocas playas blancas de Islandia.
De camino a Akureyri, pararemos a ver los fiordos del norte y pueblos pesqueros tan remotos como Siglufjörður, Dalvik, donde avistar delfines y ballenas, Hofsós que dicen tener el título a la piscina más bonita de Islandia, o en Glaumbaer un museo – pueblo de casas antiguas cubiertas de césped.
Etapa 2
De Akureyri, la segunda ciudad más grande del país, llegaremos a Godafoss también conocida como la cascada de los dioses que mide 30 metros de ancho. Seguiremos de ruta hasta llegar a la zona del Myvatn. La actividad volcánica lo han convertido en una de las regiones más interesantes a nivel geológico, durante algunos momentos te sorprenderás preguntándote si estás en la Tierra o en Marte. De ahí seguiremos conduciendo hasta la cascada de Detifoss, la cascada con más fuerza de Europa, se oye el repicar del agua desde las rocas más cercanas.
Nos acercamos a los fiordos del Este con espectaculares vistas de montañas, profundos fiordos, cascadas por todas partes, glaciares y pintorescos pueblos. Haremos una parada en Seydisfjordur, una ciudad bohemia y llena de casas de colores, con el título del pueblo más artístico de toda Islandia.
Seguiremos la carretera que serpentea los escarpados acantilados hasta llegar a Höfn, desde donde empezaremos a conocer la zona sur de la isla.
Etapa 3
Uno de los platos fuertes es el parque nacional de Vatnajökull, dos glaciares en movimiento que muestran cómo la naturaleza cambia a cada instante. Se puede contemplar cómo los glaciares llegan hasta el mar, y cómo se depositan trozos enormes de hielo en la conocida playa de Diamond Beach. Dependiendo de la época del año se puede hacer un trekking por encima del glaciar.
La siguiente parada es una playa de arena negra impresionante, Reynisfjara, formada con la lava de los volcanes cercanos. La misma lava ha dejado formaciones curiosas dentro del mar, y en las paredes formas basálticas perfectamente definidas. Pasearemos por Fjadrarglufur, este espectacular cañón se remonta a dos millones de años, y tiene más de 90 metros de profundidad. Otro paseo interesante es por Skaftareldahraun, uno de los flujos de lava más grandes que se han producido en la Tierra. Veremos cataratas a cada cual más impresionante y con nombre más complicado: Seljandsfoss, Skogafoss,…
El viaje termina con el Circulo de Oro, con una muestra de la gran actividad volcánica de la isla: fumarolas, lodos hirvientes, geiseres… Visitaremos el Parque Nacional de Pingvellir y la catarata más nombrada de Islandia, Gullfoss.
Vamos a regresar a Reikiavik, la capital más septentrional del mundo, donde podremos hacer la compras de souvenirs, visitar su catedral y hacer una cerveza en uno de sus característicos pubs.