Viajes en grupo a
Costa Rica y Panamá
De ruta por Costa Rica y Panamá
Etapa 1
Empezaremos por explorar San José, dando un paseo por el Mercado Central o la Central Avenue y mezclándolos con la vida y cultura local, explorando los puestos de comida, probando los alimentos tradicionales y disfrutar del auténtico ambiente de San José. Al día siguiente descubriremos el Parque Nacional Manuel Antonio, para qué disfrutaremos de algunas de las playas más conocidas de Costa Rica, no esperes para relajarte en playas extraordinarias con arenas blancas y aguas azules.
Etapa 2
Nos dirigiremos hacia el norte para descubrir varios de los lugares turísticos más populares del país, incluida la atracción número uno, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, que protege algunos de los últimos bosques nublados vírgenes de las Américas y es el hogar de quetzales, jaguares, apires, coatíes y monos entre otros. La Fortuna es la puerta de entrada al Volcán Arenal, que merece una excursión para explorar sus senderos y darse un baño en las relajantes fuentes termales.
Etapa 3
Saldremos temprano para dirigirnos hacia la costa este del país, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo y plantaciones de bananos para llegar al muelle de Caño Blanco donde abordaremos una lancha que nos deslizará por los canales naturales y ríos de lo que se conoce como la “Amazonía costarricense” para poder observar increíble vegetación de bosque tropical lluvioso y animales como monos aulladores y cariblancos, iguanas, perezosos, tucanes, caimanes, cocodrilos y una infinidad de aves acuáticas.
La costa es el lugar donde se puede observar cómo las tortugas marinas ponen sus huevos en las playas de Tortuguero. Podremos practicar snorkel en los arrecifes de coral de la virgen Cahuita o Punta Uva; podremos surfear en Puerto Viejo de Talamanca; o avistar animales y aves en los numerosos pantanos de manglares de la región.
Etapa 4
Cruzaremos la frontera de Panamá para llegar al paraíso de Bocas del Toro. El archipiélago panameño cumple con todos los clichés caribeños, playas de postal, aguas color esmeralda y palmeras en las que colgar la hamaca. De ahí volveremos a San José para despedirnos de este maravilloso país.