Viajes en grupo a
Camboya
De ruta por Camboya
Etapa 1
Volaremos a Bangkok desde Madrid, nuestro viaje por Camboya empieza en Battambang. Pronunciada Battambong, es una ciudad ribereña de calles estrechas y arquitectura colonial francesa bien conservada. Y aunque es la segunda ciudad más grande de Camboya, tiene un aire tranquilo que da la sensación de un pueblo que se echa a dormir temprano. En los alrededores de la ciudad vamos a conocer un poco de la Camboya rural entre viejas pagodas, ruinas de Angkor, cuevas repletas de murciélagos, cascadas y el famoso tren de bambú.
De ahí, cogeremos un barco por el río hasta el lago Tonle Sap, el mayor lago de agua dulce del Sudeste Asiático y un impresionante fenómeno natural que aporta pescado y agua de riego a la mitad de la población del país. En él viven unas 90.000 personas en pueblos flotantes, tienen una vida muy conectada con la vida silvestre y los ciclos de las aguas que suben y bajan. Mientras disfrutamos de las magníficas vistas de campos, la vida de los pescadores y la población local que vive en aldeas flotantes. Llegaremos a la ciudad de Siem Reap, la puerta de entrada a Angkor Wat.
Recorreremos Angkor Wat, el mundialmente famoso complejo que hace soñar despiertos a viajeros de todo tipo. Un mundo misterioso de templos abandonados devorados por la jungla, de pasadizos secretos y tesoros escondidos. Construido en el S.IX en perfecto equilibrio y simetría, dan oportunidades para tomar fotos espectaculares en cualquier momento del día. Observar un amanecer o un atardecer de los templos es fascinante, único y mágico. Podremos pasear en bicicleta entre los sitios arqueológicos más conocidos como Angkor Wat, el Bayon y Ta Prohm.
Llegada la noche conoceremos la vida nocturna de Siem Reap entre mercados y calles llenos de pubs y garitos, mientras probamos la comida callejera camboyana.
Etapa 2
Dejamos atrás la Camboya más turística, y nos adentramos a la Camboya de color verde: el verde de los arrozales, montes color esmeralda, el verde de la jungla… Llegaremos a Kratie, el mejor sitio del país para ver los peculiares delfines Irawady que habitan en el río mekong en números cada vez menores. También es una práctica parada de camino a la provincia de Mondulkiri.
En Sen Monorom, la capital de la provincia, podremos disfrutar de la vida cotidiana en las zonas rurales de Camboya. Mientras nos bañamos en lagos situados en cráteres de volcanes inactivos y cascadas. Conoceremos los poblados pnong.
Viajaremos en autobús público a través de zonas rurales a Phnom Penh. La capital de Camboya se encuentra en un cruce importante de los ríos Mekong y Tonle Sap y cuenta con algunos ejemplos excelentes de arquitectura de inspiración francesa. Recorreremos la calles de Phnom Penh mientras conocemos el trágico pasado de Camboya, y es que la ciudad sigue siendo una reliquia viva de las luchas y éxitos pasados del país.
Etapa 3
Tomaremos un autobús hacia Sihanoukville, haciendo una parada en Kep, una de las ciudades más atractivas de Camboya. La ciudad solía ser la ciudad de playa más famosa y prestigiosa de Camboya aunque durante los años de Khmer Rouge, muchas de las mansiones y villas de Kep fueron destruidas, pero los restos fantasmales de muchos aún permanecen como un recordatorio silencioso. También es un sito excelente para ver el mercado local donde se degustan cangrejos cocinados con todo tipo de recetas. Una vez en Sihanoukville, tomaremos un barco una de las islas cercanas como Koh Rong, donde podremos disfrutar relajarnos entre palmeras, arenas blancas y aguas azules.
Nos despediremos del viaje en la bulliciosa capital de Tailandia. A ritmo de tuk tuks y vendedores ambulantes que sirven deliciosa comida tailandesa.