Viajes en grupo a
Myanmar
De ruta por Myanmar
Etapa 1
Llegaremos a Yangon, antigua capital del país llamada “la ciudad sin enemigos” para poder visitar la cantidad de templos y pagodas que la custodian y ver el atardecer desde la inconmensurable pagoda Shwedagon, sin duda la más impresionante de todo el país. También iremos de peregrinaje a ver reliquias del pasado, algo muy común en Myanmar, para vislumbrar uno de los pelos del mismísimo Buda que se encuentra en la pagoda Botahtaung y conocer su historia.
Marcharemos a ver la ciudad de Bago, a 2 horas de Yangon, para ver el enorme Buda reclinado en el borde del lago, cuya huella se muestra con sus 108 caracteres budistas y uno de los monasterios más grandes del Myanmar, el Kha Khat Wain Kyaung, con unos 1.200 monjes budistas que viven en sus dependencias.
Etapa 2
Desde el centro del país, en la aldea de Kalaw, podremos hacer senderismo y admirar cómo discurre la vida tradicional birmana de las aldeas varadas en el tiempo y conectadas a través del ferrocarril, sus etnias, sus mercados tradicionales y sus vendedoras con tanaka…
Marcharemos al Lago Inle para recorrer sus aguas que nos transportan a un mundo de casas flotantes de madera dónde sus pescadores aún emplean al tradicional estilo birmano y utilizando solo sus pies.
Etapa 3
Desde el gran Monte Popa, admiraremos las vistas de sus paisajes, haciendo un peregrinaje al monasterio budista de su cima, el Popa Taungkalat.
Bagan, la ciudad de los 4.000 templos, es sin duda la imagen más emblemática de Myanmar. Desde Nyaung U cogeremos unas bicicletas para pasear por sus antiguos templos, pagodas y alrededores y poder observar una de esas magníficas puestas de sol birmanas desde lo alto de un templo y rodeados de la esencia de Buda.
Etapa 4
En los tiempos coloniales de Birmania, el Ayeyarwady era conocido como el “camino a Mandalay”. Emprenderemos la ruta del Río Ayeryawady o «Río Elefante”, río sagrado de Myanmar que cruza el país e infinidad de aldeas tradicionales. Hoy continúa siendo casi igual que antaño, un gran nudo de conexión fluvial en el espacio y en el tiempo.
La gran Mandalay tiene sorpresas en cada uno de sus rincones, sobretodo en los que la mayoría de turistas se aventuran. Visitaremos la gran ciudad donde podremos pasear por sus enormes parques, mercados a la orillas del río, palacios, dagobas, templos, miradores … De allí marcharemos a Yangon para regresar de vuelta a España.