Viajes en grupo a
China
De ruta por China
Etapa 1
Nuestro viaje empieza en Pekín, una vez allí nos perderemos por sus calles y hutongs para conocer el verdadero espíritu de la ciudad. Descubriremos que la ciudad prohibida no es ciudad ni está prohibida. Recorremos lugares con tanto peso histórico como la plaza de Tiananmen, el templo del cielo donde el Emperador realizaba sus rituales en favor de las lluvias y buenas cosechas para pueblo chino, el palacio imperial de verano… y de pasearnos por calles que han visto pasar siglos de historia saltaremos a proyectos arquitectónicos innovadores como el impresionante Estadio Olímpico, también llamado Nido de Pájaro.
Desde Pekín, vamos a ir a explorar La Gran Muralla que con casi 9000 kilómetros de extensión tiene el título de ser una de las mayores hazañas de ingeniería del mundo. Hay secciones para todos los gustos: la más turísticas, otras en plena naturaleza, otras partes sin restaurar y poco conocidas.
Etapa 2
De Pekín cogeremos un tren nocturno hacia Datong, donde se sitúan las cuevas de Yungang. Un conjunto de 53 cuevas y más de 51.000 estatuas de Buda construidas en 494 d.C. Cada gruta tiene una estatua principal de Buda. La más grande tiene 16,8 metros de altura y la menor tiene 13,5 metros de altura.
La siguiente parada será en Xian, el mayor sitio arqueológico de China, el Mausoleo del Primer Emperador de China, Qin Shi Huang, y toda su corte de más de 6.000 guerreros de terracota reproducidos con toda fidelidad para protegerlo en la otra vida.
Etapa 3
De ahí saltaremos a Guilin, Yangshuo. La ciudad está enclavada en la orilla del Río Li y salpicada de los típicas montañas kársticas erosionadas por la lluvia y el viento, cuyas formas han inspirado una gran variedad de nombres, y un ambiente rural de una gran belleza entre barcos de pescadores y algunos búfalos de agua en las orilla. También daremos algún paseo en bicicleta por los alrededores observando los típicos paisajes rurales entre montes de piedra kárstica, campos, ríos y pueblos.
De ahí, vamos a llegar al espectacular monte Huan envuelto en neblina y lloviznas más de 200 días al año. No lejos de la base se hallan varios pueblos hui perfectamente conservados y muy pintorescos, como Xīdì y Hóngcūn.
Etapa 4
Shanghái, ciudad capaz de mezclar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales. Visita de los Jardines Yuyuan, el barrio antiguo de la ciudad y antiguo jardín de un funcionario de la dinastía Ming, el Templo de Jingan y paseo por Taikang lu, donde podremos ver un shikumen, viviendas típicas del Shanghai de principio de siglo XX. Paseo por la Avenida de Nanjing, la Plaza del Pueblo, el Pudong y subiremos al World Trade Center SWFC. Traslado al hotel.