Viajes en grupo a
TURQUIA
¿Por qué viajar a TURQUIA?
De Turquía volveréis con varios kilos de más y los ojos llenos de paisajes increíbles , y es que si a un turco no le puedes rechazar una comida – y os invitarán muchas veces-, los lugares a visitar son realmente excepcionales. La frase “Patrimonio de la Humanidad” es, tan habitual a lo largo y ancho del país, que mejor dejarlo en que es posible ver desde cabezas gigantes talladas en piedra del 62 ac en el monte Nemrut, hasta templos griegos del siglo 27 ac, necrópolis enteras excavadas en la montaña, del siglo IV ac o casas de madera del siglo XVIII. ¡Todo en un mismo país!
Y todo comienza, por supuesto, en Estambul. Pocas ciudades en el mundo nos gusta tanto como la antigua Bizancio, frontera entre Europa y Asia es, una “perla preciosa” que disfrutar mucho y con calma. Perderse por el Gran Bazar, y sus miles de puestos llenos de especias, visitar las famosas mezquitas de Santa Sofía o la Gran Mezquita Azul, ver la ciudad desde la Torre Galata o hacer un crucero por el Bósforo, son algunas de las paradas obligatorias dentro de la ciudad.
En el centro del país, la región de Capadocia y sus paisajes lunares os dejarán sin aliento. A nosotros nos gusta especialmente el Museo al Aire Libre de Göreme, conformado por iglesias y capillas excavadas en la roca con impresionantes frescos de los siglos X, XI y XII.
¿Otras paradas favoritas? Las piscinas naturales de Pamukkale -habituales en cualquier gran documental de viajes-, se os quedarán en la retina muchos años. Y por supuesto Aspendo: con uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Con capacidad !para 15.000 personas!
Así que ya veis, si os apetece daros un buen baño de historia -de varios siglos- Turquía es sin duda, vuestro siguiente gran destino. ¿Hacemos las maletas?