Viajes en grupo a
LAOS

¿Por qué viajar a LAOS?

Laos conserva muchas de las tradiciones que han desaparecido en otras partes de la zona. Laos es el país más relajado en el sudeste de Asia. Se dice, que en Vietnam plantan el arroz, en Camboya se ve el arroz crecer y en Laos escuchan crecer el arroz. Este dicho ayuda a explicar el ritmo de vida de los habitantes de estos países, el contacto con la naturaleza y el retroceso en el tiempo que se experimenta viajando en un viaje de aventura por Laos.

Muchas cosas se pueden destacar de este país, pero su principal atracción son, sin duda, sus espectaculares paisajes. Dos mesetas montañosas (Xiang Khong al norte y Bolaven al sur) atraviesan el país, además, es el territorio principal del río Mekong, y en torno a él se desarrolla gran parte del comercio, el transporte y la vida diaria en Laos.

Las mayores cataratas del sudeste asiático están en Laos y aunque es el único país de la región sin salida al mar las 4000 islas que forma el rio Mekong, al sur del país, son una atractiva alternativa.

Pero Laos es mucho más que naturaleza, su belleza también radica en los templos budistas y monumentos para visitar, en los mercadillos donde degustar las especialidades locales y admirar la artesanía. Tiene además una turbulenta e interesante historia. Y, sobre todo, destaca por su gente de carácter amable, tranquilo y sonriente; así como por la gran diversidad humana (hay casi 50 grupos étnicos), con sus aldeas y tradiciones, del país.

En la mágica Luang Prabang, donde en los paseos matutinos puedes ser testigo de cientos de monjes vestidos con túnicas color azafrán. Los paisajes de Laos pasan por todos los tonos de verdes, con su selva oscura, sus campos de arroz color esmeralda y las hojas de té que cubren las montañas. Los viajeros que busquen un viaje de aventura descubrirán un país no contaminado por el turismo de masas y Asia en cámara lenta.

En Laos hay cabida para todo tipo de viajeros, los buscadores de aventuras, los entusiasta de la naturaleza, los amantes de la buena cocina… Laos tiene algo para todos. La guinda final del viaje se vive en Camboya, visitando los impresionantes templos de Angkor Wat.

Viajes programados a LAOS