Viajes en grupo a
KENIA
¿Por qué viajar a KENIA?
No os vamos a engañar: la principal fuente de ingresos de Kenia es el turismo, los paquetes para hacer safaris y tours se venden como rosquillas…pero nosotros no somos turistas, sino viajeros, y sabemos cómo recorrer y conocer el país, pie a tierra.
Aún se puede hacer un viaje alternativo y diferente por la llamada “capital” de África del Este. Por supuesto que no nos perderos los miles de pelícanos del lago Nakuru, ni dejaremos de ir de safari para ver leones, jirafas, búfalos ,elefantes, leopardos, rinocerontes y conocer de cerca cómo viven los Masai, pero Kenia tiene más de 50 reservas naturales y parque nacionales y entre todos elegiremos si ir al Masai Mara- ¡y verlo desde arriba en avioneta!-, o perdernos por otros rincones menos turísticos pero igual de espectaculares. También haremos trekking en las estribaciones de Kilimanjaro o el Monte Kenia, pero siempre a nuestro estilo.
Conocer Kenia y a sus gentes, es sinónimo de viajar en “matatu”, los minibuses con nombres exóticos como “John Lennon” o “El rey de Prusia” que circulan por urbes como Nairobi y Mombasa, pero también recorren rutas internas del país. Eso sí que es un baño de cultura “de la calle”. Si nos agobiamos siempre se puede compartir un taxi, alquilar un tuk-tuk…o subirnos a un coche de alquiler. Lo mejor de viajar por nuestra cuenta es la libertad de decidir.
Otro de nuestros lugares favoritos de “la otra Kenia” es Lamu, un archipiélago de 3 islas, cerca ya de Somalia, donde el tiempo se ha detenido, las calles son tan estrechas que solo caben personas y burros y se pesca en dhows, como antiguamente. Esa es nuestra Kenia.
¿Listos para un viaje diferente?