Viajes en grupo a
JORDANIA

¿Por qué viajar a JORDANIA?

Jordania es uno de nuestros rincones favoritos para acabar con los (pre) juicios con los paí­ses de mayoría musulmana. Tolerancia es, quizás, la palabra que mejor define esta joya de Oriente Medio donde el 65% de la población es inmigrante palestina y el resto se reparte entre jordanos, sudaneses, etíopes… y todo aquél que necesite un refugio.

Viajar por Jordania es descubrir un país a caballo entre la modernidad y la tradición, en el que posible ver paseando en un mismo centro comercial a chicas en pantalones cortos y mujeres cubiertas de pies a cabeza.

En medio de una de las zonas más convulsas del planeta el maravilloso reino Hachemita mantiene una paz y una calma dignas de elogio perfecto para viajar en grupo o solo. Claro, que uno de nuestros pasatiempos favoritos se llama: ¿Puedes detectar cuántos de los huéspedes del hotel son policía secreta? Con la seguridad (y el turismo) no se juega en Jordania. Y siguiendo con los (pre) juicios: nosotros, tan viajados, creíamos que sabí­amos todo sobre hummus y falafels hasta que entramos en Hashem, uno de los restaurantes favoritos de turistas y locales en pleno centro de Amman. Y por supuesto creí­amos que Petra era sólo el maravilloso escenario de aventuras de Harrison Ford. Creednos cuando os decimos que la capital del antiguo reino nabateo es uno de los rincones del mundo a visitar si queráis decir que os gustan los viajes de aventura.

Todo es posible en Jordania. Desde nadar en las aguas más profundas del planeta en el Mar Muerto, quedarse boquiabierto al descender por el Valle del Aravá, fantasear por los lugares bi­blicos de Sodoma y Gomorra o el Monte Nebo de Moisés que bañan el rí­o Jordán, sumergirse en busca de milenarios corales en el Mar Rojo o perderse en los ancestrales cañones de Wadi Rum que te trasladan a un paisaje marciano de ensueño.

Viajes programados a JORDANIA