Viajes en grupo a
GEORGIA
¿Por qué viajar a GEORGIA?
Georgia es un país pequeño ¡pero tan intenso como el sabor de su vino y sus imponentes paisajes caucásicos! Desde que pones un pie en esta antigua república soviética nada te deja indiferente: montañas con enormes glaciares y picos nevados, iglesias y monasterios del cristianismo más primitivo y una población de hospitalidad algo tosca pero muy entrañable.
Desde que se independizó en 1991, este rincón bañado por el Mar Negro ha luchado por dejar claro que se siente europeo y los georgianos abren sus puertas al visitante para mostrar con orgullo su casa: una mezcla curiosa de tradición y modernidad. Fuera de las ciudades no es fácil comunicarse si no habláis georgiano o ruso, pero ellos ponen todo de su parte para que la experiencia sea…al menos divertida.
Como ya sabéis que lo nuestro es la aventura, en nuestro viaje mochilero combinaremos las “comodidades” de la capital Tiflis -una de esas pequeñas joyas que se os quedarán grabadas por sus peculiares monumentos- con los viajes traqueteantes en marshutka, como le llaman a los pequeños autobuses públicos que recorren las rudimentarias carreteras georgianas, y algún buen trekking a lugares como Ushguli, el pueblo habitado a más altura de Europa. Preparaos para subir a 2.200 metros de altitud.
Uno de nuestra paradas favoritas en Georgia es Kazbegi, la palabra pintoresco acudirá muchas veces a vuestra mente en este país lleno de encanto.
¿Preparados para salir?