Viajes en grupo a
Camboya
¿Por qué viajar a Camboya?
Los camboyanos tienen una sonrisa genuina, su arquitectura quita el aliento y su comida, sigue siendo, una de la más barata y rica del sudeste asiático. Los camboyanos, que hace apenas cuarenta años salieron de una de las dictadura de más atroces del mundo, mantienen intacta su amabilidad e incluso un cierto aire inocente de vivir la vida.
Phnom Pen, la capital, es un laberinto -con encanto- de motos y tuk-tuks en el que hacer algunas visitas difíciles como el Museo S-21, una antigua escuela que los Jemeres Rojos utilizaron como centro de detenciones y torturas, pero, también, pasear por la rivera del río, siempre viva y llena de paseantes al atardecer o perderse por el Russian Market, un laberinto de puestos con mil productos.
En el norte del país podemos tener una experiencia de película, visitando la ciudad jemer de Angkor Wat, casi 200 kilómetros cuadrados de espectaculares templos donde se filmó parte de Indiana Jones y el Templo Maldito o Lara Croft: Tomb Raider.
Y en el sur, casi en la frontera con Vietnam, nos encontramos con la joya de Kampot, un pequeño pueblo atravesado por el río Kam Chay donde lo habitual es darse un chapuzón antes de desayunar y luego ir a comer al mercado de cangrejos. Y esto no es más que una pincelada. Lo mejor es vivirlo. ¿Te vienes a este viaje de aventura por Camboya?
¿Necesitas saber más?
Angkor Wat ¿Necesitamos saber más? Explora este increíble complejo de templos a tu ritmo.
Conoce a los camboyanos y su extrema amabilidad.
Visita los pueblos flotantes del lago Tonle Sap.
Tomate un baño fluorescente en las islas paradisíacas del sur de Camboya.
Conoce una Asia tranquila, rural y con poca influencia occidental.
¿Este viaje es para ti?
El clima en Camboya es cálido y húmedo. Lleva agua siempre y protector solar. En época de lluvias, El clima es un poco más fresco, las lluvias acostumbran a ser intensas pero esporádicas.
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física y zapatos resistentes para caminar. Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consúltanos.
En la mayoría de lugares los estándares son correctos, aunque nos podemos encontrar con lugares con condiciones rústicas. A veces nuestro alojamiento puede tener agua caliente intermitente.
La oferta gastronómica jemer es para probarla. Los ingredientes principales de la comida tradicional son: pescado, arroz, verduras, pollo, frutas... Los sabores la mayoría de veces son suaves.
Visitarás varios templos en este viaje, y esto requiere un nivel de modestia. Pon en la mochila ropa qué cubra los brazos y pantalones o faldas qué pasan las rodillas. Un pañuelo también es una buena idea para cubrir los hombros y los brazos cuando hace calor.
Utilizaremos diferentes tipos de transporte, autobuses, coches de alquiler, lanchas... Aunque las distancias no son muy grandes, el estado de muchas carreteras y el terreno accidentado hace qué haya qué invertir más tiempo de lo esperado en el trayecto.