3000km » Debates » Viaje en grupo por Mexico (6 al 21 de Abril) » Presentaciòn
Foro viajero
Comunidad 3000KM
Presentaciòn
¿Aún no te has registrado?
No olvides estar registrad@ para poder participar en nuestros foros.
Será un momento.
Log in- Este debate tiene 13 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses por ManuRN.
-
AutorEntradas
-
-
05/03/2024 a las 14:29 #72884ManuRNParticipante
Hola chic@s, como están?
Me llamo Manuela y soy vuestra coordinadora y compañera de viaje a México. Soy italiana pero de corazón español ya que viví casi mitad de mi vida entre la Península y las Baleares.
Soy un enamorada de los viajes y por muchos años me dedique a recorrer los diferentes continentes y ahora estoy muy emocionada a la idea de volver a México que fue mi primer destino mochilero y extraeuropeo nel lejano 2001 ( si, hace muchos muchos años 😊) Alguien ya estuvo allí?
Me encantaría saber algo de vosotr@s, si hay algún lugar/ actividad que NO queréis perder, si tenéis alguna afición particular ( fotografía, deporte etc) si ya habéis viajado en modalita mochilera y sobre todo porqué habéis elegido México; con todas estas info iremos dibujando el itinerario de nuestra próxima aventura. Espero que tengáis un lindo día
Un abrazo a tod@s -
05/03/2024 a las 18:34 #72949AnaNMParticipante
Hola buenas tardes,
Me llamo Ana y soy de Valencia.He viajado varias veces con 3000 Km y otras agencias similares en este tipo de viajes y la experiencia ha sido muy gratificante.
México lo tenía en cartera hace mucho tiempo y el año pasado estuve incluso apuntada a un viaje, pero finalmente no salió, así que esta vez he tenido más suerte :-) Y además podré usar una guía que tengo desde el siglo pasado. Ya es hora de poder usarla, jajajaja.
Mi interés en México es por todo lo que ofrece, desde las ruinas arqueológicas aztecas y mayas, ciudades coloniales, pueblecitos, etnias, naturaleza, cenotes, Caribe, etc. Un poco de todo…. hasta la gastronomía. Eso si, antes que la Coronita, prefiero una cerveza con más sabor a cerveza, jejeje.
Me gusta la fotografía, así que además del móvil y el palo selfie, me suelo llevar mi cámara compacta y si hay posibilidad de snorkel, pues también una cámara acuática…
Espero que podamos encajar todo lo mejor que puede ofrecer México en el recorrido que vamos a hace y en tan corto periodo de tiempo. Seguro que si y seguro que lo vamos a disfrutar! Nos vemos pronto!
-
06/03/2024 a las 10:13 #72959AndrewParticipante
Buenos días!
Me llamo Andrés y soy de Madrid. Me encanta viajar, conocer nuevos destinos y gente nueva. Colecciono momentos e imanes; me veréis parándome donde haya souvenirs XD
Es la primera vez que viajo con agencia, aunque no es la primera vez que viajo con desconocidos y siempre me ha salido genial. México es un país que tenia ganas de conocer hace tiempo y me llama mucho su cultura, ruinas, cenotes y playas del caribe.
Pd. que bueno que haya fotógrafas en el grupo seguro que alguna buena me echáis para el instagram XD -
06/03/2024 a las 12:13 #73020MaiteABParticipante
¡Hola Manuela y compañeros! Soy Maite, de Asturias, y no soy nueva en este tipo de viajes. Para mí un viaje perfecto tiene las 3P: paisajes, pueblos y playas. Además en México estaré en mi salsa, pues me encantan las rancheras y la música mexicana.
Me han recomendado encarecidamente el Cañón del Sumidero, que está cerca del aeropuerto de Tuxtla al que vamos a ir. Tal vez podríamos intentar encajarlo en el viaje, si os apetece.
De este viaje espero desconectar, pasarlo bien y aprovechar el tiempo, pues dos semanas pasan muy rápido.
Un saludo
-
08/03/2024 a las 09:40 #73149Javier LorenzoParticipante
Hola,soy Javier,de Valencia .Está es la cuarta vez que viajo con 3000km.Con ganas de descubrir una de las civilizaciones más avanzadas de la época antigua.Saludos
-
08/03/2024 a las 13:05 #73160GamerusParticipante
Hola, me llamo Esteban y soy de Madrid. Ya he viajado con la agencia el verano pasado y la verdad que estuvo muy bien.
Como veo que estáis haciendo las presentaciones por aquí, propongo a la coordinadora que hagamos un grupo por WhatsApp o Telegram para hablar de todo lo relacionado del viaje y así nos vamos conociendo todos.
Un saludo y nos vemos pronto.
-
08/03/2024 a las 13:21 #73162ManuRNParticipante
Hola chic@s, Buenos días y bien venidos al grupo,
Hoy por la tarde subire un par de propuestas de itinerario y así vamos empezando a dar forma a nuestro viaje y a responder ad eventuales dudas.
Por ahora utilizaremos el foro y 10 días antes del viaje apriré el grupo Whatapp o Telegram ( tengo ambos así que como preferís).
Que tengáis linda tarde
un abrazo -
14/03/2024 a las 18:30 #73376Jasone AlvarezParticipante
Hola compis! Soy Jasone y soy de Vitoria, aunque vivo en Madrid. Es la primera vez que hago este tipo de viaje, en grupo. Me apetece mucho conocer la cultura de México y al igual que a Andrew, me encanta coleccionar imanes de los lugares que visito. Por mi parte, podéis hacer el grupo de whatssap cuando queráis :)
-
15/03/2024 a las 13:23 #73384SusanaOAParticipante
Hola,soy Susana, de Vitoria también; La verdad es que estoy súper ilusionada con éste viaje, no he hecho ninguno de éste tipo, pero sólo con la ilusión que llevo, sé que me va a encantar. A mi me gusta playa, montaña, todo, me encanta la naturaleza y los animales.
En lo referente al grupo, prefiero wasap, pero también tengo telegram, así que me adapto. Un saludo para tod@s!! -
20/03/2024 a las 02:09 #73465pauParticipante
Hola gente soy Paula, siento la tardanza, he tenido problemas para acceder al foro. Ya he visto que habéis hablado muchas cosas y que se están cerrando muchos planes con los cuales estoy muy de acuerdo. Encantada y deseando hacer este viaje la verdad. Así que dentro de lo que he podido leer, me adapto y voy a lo que la mayoría del grupo decida. Tengo un poco de reticencia con el tema de viajar de noche, no por ahorrarnos días (que eso sería maravilloso), sino por los traslados nocturnos, carreteras por las que se puede ir etc. A parte de que la policía como bien ha comentado Manuela, pide un pellizquito, vamos a decir que hay otro tipo de personas que te interceptan. Si vamos con un chófer particular…puede que esto lo solventemos..
Nos vemos pronto y ahora me pongo al día con los demás mensajes. -
25/03/2024 a las 11:48 #73525SaraMexParticipante
Hola,mi nombre es Sara y, aunque a última hora,estoy muy contenta de empezar este viaje con el grupo…muy activo,por cierto,por lo que veo. Qué bien!!.
Suelo viajar sola y organizarlo todo yo,lo cual es muy chulo,pero ,a veces, un poco pesado. Creo,por lo que veo, que en este viaje vamos a compartir ese trabajo y la ilusión del recorrido.Yo soy muy de calle, de mercados, de ver a la gente pasar desde una terraza. Y creo que este viaje va a dar para eso y para más!.
Nos vemos prontito!!.
-
25/03/2024 a las 14:26 #73531ManuRNParticipante
Hola Sara…bienvenidas!!!
te hago un poco el resumen de las decisiones tomadas hasta ahora:
MUSEO FRIDA Kahlo: hemos comprados las entradas por el dia 7 Abril a las 15.00 en la pagina web: https://www.boletosfridakahlo.org/eventperformances.asp?evt=145, te aconsejo comprarlo lo antes posible asài te asegura tener nuestro mismo horario.
Hemos reservado un hostal en CDMX se llama CasaMX centro, ya he pedido a Andres ( que hizo la reserva) de añadir una plaza para ti. en principio intentaremos dormir en lugares con un presupuesto entre los 10 max 15€ a noche asì que a veces seràn literas y a veces habitaciones con camas compartidas.
Itinerario: seguiremos el itinerario A, aunque habrà un cambio, como has podidos leer se baraja la posibilidad de alquilar un van con chofer desde Tuxtla hasta Valladolid ( estoy esperando presupuesto definitivo pero sería al rededor de 190Euro a cabeza) y la agencia nos propuso optimizar los tiempos y hacer traslado San Cristobal de las casas hasta Palenque por la mañana muy pronto así de ver las cataratas y las ruinas y el día siguiente viajar a Campeche, esto nos daría un día más para disfrutar en la playa.
En cuanto la agencia me pasa tu contacto vamos ad hacer un grupo WhatApp, mientras tanto seguimos con el foro.
Por Cualquier duda escribe que aquí estamos
Un saludo -
25/03/2024 a las 15:45 #73534SaraMexParticipante
Muchas gracias por la información,Manuela!!
-
25/03/2024 a las 15:49 #73535ManuRNParticipante
De nada :)
-
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
¿Te ayudamos a elegir tu viaje de aventura?