Foro viajero
Comunidad 3000KM

Organización en el viaje en grupo

Accede a tu cuenta

¿Aún no te has registrado?

No olvides estar registrad@ para poder participar en nuestros foros.

Será un momento.

Log in
  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #35413
      3000KM
      Superadministrador
      1. Coordinador

      Los viajes de 3000KM persiguen la flexibilidad y adaptar el viaje al grupo. Por ello, en 3000KM viajamos acompañados/as por nuestros/as coordinador, experimentados viajeros que te orientan, asesoran y sobre todo comparten el viaje con el grupo. Puede que nunca haya pisado ese país de destino, pero sabe cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de haceros el viaje más fácil y agradable.

      El coordinador os planteará una ruta base antes de iniciar el viaje. Se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino las tomaréis in situ y por consenso. No es el encargado de llevar las maletas, pero se encargará de estar pendientes de que todo esté en orden.

      2. Presupuesto y bote

      Con lo que hemos llamado “previsión de gastos o presupuesto”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero para sufragar los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.

      El grupo acostumbra a funcionar mediante “un bote”. El bote es el dinero que se pone en común entre todos los viajeros para pagar los gastos en común (transporte, actividades,..). Lo llevan siempre uno o dos viajeros, según os organicéis. Otra persona se encargará de llevar un control de gastos comunes, esto sirve para que todo el mundo sepa en qué se gasta el dinero. La mayoría de grupos usa una aplicación compartida, es una forma muy eficiente para gestionar los gastos.

      Si hay algún gasto que no comparte todo el grupo, queda excluido del bote. La mayoría de grupos también excluye comidas y bebidas para que todos los miembros del grupo puedan escoger libremente.

      Puede haber ocasiones que el grupo quiera hacer una actividad fuera de las previstas, se entiende que están fuera del presupuesto.

      En el caso de que haya un cambio de ruta y ese cambio suponga un sobrecoste por encima del presupuesto (por ejemplo la elección de transportes más caros, como aviones internos), el sobrecoste del coordinador lo debe asumir el grupo.

      3. Foro

      Este espacio está pensado para que os empecéis a conocer y a hacer la ruta base entre todos. El grupo de whatsApp se creara una vez esté cerrado el grupo.

      4. Documentación

      Te vamos a hacer llegar toda la documentación del viaje antes del viaje: horarios de vuelos, documentación para tramitar el visado (si es necesario), el seguro de viaje…

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • El foro ‘Información viajes’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.