Nuestro estilo de viajes en grupo reducido conlleva que los viajeros puedan relacionarse entre ellos, participar en el viaje y estar más en contacto con la vida local. En los viajes se hacen amigos muy fácilmente, pero ¿Qué se necesita para disfrutar de un viaje en grupo? No es difícil. De hecho, es algo que se logra fácilmente.
Los viajes en grupos pequeños te hace ver otra perspectiva de viaje, las historias que escuchas y las amistades que forjas, quedan mucho tiempo después de haber vuelto a casa. Aquí están nuestros mejores consejos para ser el mejor compañero de viaje:
Conviértete en la fuente de buen rollo
Un ser sabio dijo una vez: «No esperes a que la gente sea amable. Muéstrales cómo serlo». Mantener una sonrisa siempre suma.
Be water – deja fluir
Viajar es estresante. A menos que seas un robot, todos podemos sentir en algún momento del viaje alguna frustración porque los planes pueden salir de forma diferente a las que habíamos previsto. Ser flexible y tolerante nos ayudará a llevarlo mejor, tanto para el grupo como para nosotros mismos.
Abre tu mente
Cuando estamos fuera de nuestra zona de confort, es probable que en ocasiones el estrés se apodere. En lugar de unirnos a las declaraciones de «¿Por qué es Camboya tan calurosa?.» / «Estoy harto de arroz!» / «Mi mochila es muy pesada!» es mejor ver el lado positivo. Además, uno de los motivos del viaje es aprender de nuevas experiencias y estar agradecidos por poder conocer.
Empatia
Cuando viajamos, pueden suceder mil y un imprevistos que puedan alterar nuestros planes. Por ello, hay que saber ser empático y saber adaptarnos al resto. Por muchas ganas que tuvieseis de ver el atardecer desde la playa, y llegado el día llueve, hay que saber comprender la situación y buscar alternativas.
Pero realmente, la mejor manera de disfrutar un viaje en grupo es ser un amigo. Escucha al grupo, estate abierto a nuevas experiencias, estate listo para hacer nuevas conexiones y facilitar el viaje al resto.