Bueno abrimos aquí uno de los temas habituales en cualquier viaje.
En primer lugar puedes leer cualquier otro foro en el que se trate este tema. Todos vamos a comentar lo mismo, o muy aproximado; poca ropa y cómoda. Vamos a pasar calor, lo que creo no se nos oculta a nadie.
Sólo un pero; vamos a un país hindusta con alguna zona musulmana (Agra). Por lo tanto, camisetas tapadas por los costados, sin enseñar las axilas, y siempre provist@s de algún tipo de pareo, pañuelo, etc., que sirva para abordar cualquier eventualidad.
Lavar la ropa que llevemos será sencillo, y secarla no tendrá mucho secreto, ya que en buena parte, o en la mayoría de los hoteles en los que nos alojemos, habrá ventilador, y eso funciona de maravilla para secar la ropa. Por experiencia.
Yo tan sólo haré dos “aportaciones” a lo que se puede encontrar en cualquier lado.
Una, es llevar ropa que podamos dejar allí. Seguro que tenéis camisetas, pantalones… de los que ya estáis un poco hart@s, de los os queréis desprender. ¿Por qué no hacerlo en la India?
Por otra parte, si os gusta la artesanía, y a mi me encanta, este es uno de los países. Por lo tanto será posible comprar prendas de vestir a precios muy asequibles, y cuanto menos llevemos, más podremos traer bien para nosotros, bien para amig@s. Lo que compraréis en India a precio 10, vale 50 en España. Creo que vale la pena aprovechar esta oportunidad. Y además, la artesanía está, habitualmente fabricada no por multinacionales, sino por pequeñas empresas que lo que desean es poder mantener a sus familias llegando a final de mes. Y colaborar en ese extremo, no parece una mala idea.
Y además, regatear es muy divertido. Confío os guste.
Un comentario más a propósito de la ropa. Yo llevaré calcetines negros, para ponérmelos cuando tengamos que entrar a los monumentos a los que esté prohibido el acceso con calzado. Y digo negros. Para mí. Y si es posible de algodón, u otro material, no demasiado finos, porque tendremos que andar por pavimentos que estarán muy calientes.
Y para terminar este primer apunte, tratad de no llevar ningún artículo de cuero. En algunos templos, jainitas, está prohibido el acceso con los mismos.
Bueno, seguiremos.
Por cierto, las aportaciones pueden venir de todos los participantes en este viaje. El coordinado no lo sabe todo ni lo domina todo. Cualquier otra aportación, será siempre bienvenida.